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 Avance 2 del proyect de mate

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Javi De Loera

Javi De Loera


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MensajeTema: Avance 2 del proyect de mate   Avance 2 del proyect de mate Icon_minitimeDom Sep 11, 2011 1:01 pm


Alejandro de Loera
El León no es como lo pintan




´Prólogo´

El día 235 del año 2011 la maestra de matemáticas del autor solicitó una complicada tarea acerca de escribir un cuento propio de cualquier tema contemporáneo, con la condición de adjuntar varios problemas de razonamiento lógico.
El autor casi inmediatamente se puso a pensar en una idea para este curioso proyecto, pero no se le ocurría nada hasta que pidió ayuda a su maestra de español. Gracias a la ayuda de esa profesora, el autor ideó un buen tema para su historia. El no sabía cómo empezar o desarrollar su composición pero ha tenido suficiente tiempo para completar su tarea.
Mensaje del autor:
Querido lector:
Sé que esta historia te gustará. A mí me encantó, pues yo la escribí claro está, pero el tema que estoy tratando es uno que nos preocupa a todos los mexicanos: El narcotráfico.
Y sé que para un cuento este tema es un poco pesado o tal vez extraño, pero no importa. Este es un tema que es un poco difícil de llevar y los problemas no son tan difíciles, de hecho son más fáciles de lo que crees.
Diviértete leyendo
Alejandro
Este “libro” está dedicado a mi maestra de español, muchas gracias por haberme apoyado en la creación. También dedico este relato a Emilio, Rubén y Oscar que recuerdo que me dijeron que mi idea estaba bien “pirateada”
Gracias







Inciso a) La Llamada

Jamás imaginé que México llegaría a ser tan peligroso en tan poco tiempo, o por lo menos que ese peligro tocaría a mi puerta en algún momento. Pero en fin, esa es otra historia, que también te relatare en su momento, pero antes empezare por esta narración.
En un común día de otoño, exactamente a las nueve con ocho minutos del amanecer, el docente de matemáticas se presentó más tarde de lo usual, algo que nunca hace, pero el día de hoy se veía un poco diferente. Se veía consternado, preocupado, algo desorientado y nervioso, bueno, es un profesor de matemáticas y siempre está nervioso. Todos en el aula escuchamos con atención cuando la coordinadora del colegio reprendió al preocupado maestro. Dijo cosas como –Ya nos e que voy a hacer con usted, ya casi todos los días esta arribando con un buen retraso- y – ¡Usted señor es un vilipendio para esta escuela!-.
Después de unos cuantos segundos de una “civilizada” discusión, al fin el profesor entró al salón de clases, y comenzó con una amable disculpa por su imprevisto. La clase comenzó y yo, como de costumbre, me distraje con cualquier cosa que veía. En fin, es un salón grande, unos 46 alumnos, era imposible que me sorprendiera no prestando atención, así que él venía, daba su clase y finalmente se iba, ya que no era su problema si alguien no entendía. En mi divague por el aula, me capturó como el señor León –Que era el nombre del docente- se movía de una manera curiosa, se veía que estaba herido, tal vez golpeado, ya que cojeaba con su delgada pierna izquierda.
Pasaron unos cuantos minutos de clase cuando el irritante sonido del móvil de nuestro profesor se escuchó por todo el cuarto. Él, nervioso, tomo su aparato y nos pidió un minuto, y una disculpa; salió del aula e inmediatamente atendió a su llamada. Como era de saberse, todo el mundo empezó a gritar, jugar o completar sus deberes no cumplidos. En la locura, pude apreciar algunas de las palabras de mi instructor, que eran cosas sin coherencia: En la llanura de la diversión, en punto de las 27 aves, la boda tendrá flores, al narciso del puente, en la puesta de luna. Sentí mucha curiosidad por saber a que se referían esas extrañas oraciones, pero lo olvidé después de un par de horas, además, no pude concluir nada con mis vagos intentos por descubrir lo que estas “claves” querían decir.
Pasaron un par de días y otra vez el maestro llegó tarde, pero esta vez Ana, la coordinadora, le dio una última advertencia: si volvía a llegar tarde, sería despedido. Por supuesto que esto no nos convenía, o por lo menos a mí, ya que es el maestro más tonto y distraído del mundo, siempre nos pasa con buenas notas y jamás en mi vida me ha llamado la atención.
El humilde y agobiado preceptor, se disculpó una vez mas y, como ya era costumbre, su celular emitió ese sonido que a todos nos aturde y el, por consiguiente, tomó la llamada y salió del salón. De nuevo alcancé a percibir un par de frases en clave, pero esta vez eran un poco diferentes aunque con la misma incongruencia y


Paradigma de personajes
León: Es el profesor de Aldo y Jorge. No se revela gran parte de su personalidad, pero en general es callado y tímido (por lo menos en la escuela). A mitad del relato conocerás la verdadera identidad de este docente
Aldo: Es un típico payaso que no le importa tanto la escuela, prefiere divertirse con sus amigos, pero no es muy extrovertido.
Jorge: Jorge es inteligente, muy curioso y es el mejor amigo de Aldo (es el protagonista) .
Ana: Es la coordinadora mas odiada por los maestros y alumnos, nadie sabe cuánto tiempo lleve en la escuela.
Rosa: es la maestra de sociales, es la cómplice del misterioso profesor.
María: Es la hermana menor de Aldo.
( Con el tiempo iré agregando más personajes a la trama)
El próximo avance te lo envío este jueves

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Maff Estrada

Maff Estrada


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 26

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MensajeTema: Re: Avance 2 del proyect de mate   Avance 2 del proyect de mate Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 8:54 pm

WOW.. Alex, la miss Regina tiene razón tu podrías ser escritor. C:
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Janett Alvarado

Janett Alvarado


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 37
Localización : En algún lugar de un gran país.

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MensajeTema: Re: Avance 2 del proyect de mate   Avance 2 del proyect de mate Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 11:34 am

Javi De Loera escribió:

Alejandro de Loera
El León no es como lo pintan




´Prólogo´

El día 235 del año 2011 la maestra de matemáticas del autor solicitó una complicada tarea acerca de escribir un cuento propio de cualquier tema contemporáneo, con la condición de adjuntar varios problemas de razonamiento lógico.
El autor casi inmediatamente se puso a pensar en una idea para este curioso proyecto, pero no se le ocurría nada hasta que pidió ayuda a su maestra de español. Gracias a la ayuda de esa profesora, el autor ideó un buen tema para su historia. Él no sabía cómo empezar o desarrollar su composición pero ha tenido suficiente tiempo para completar su tarea.
Mensaje del autor:
Querido lector:
Sé que esta historia te gustará. A mí me encantó, pues yo la escribí claro está, pero el tema que estoy tratando es uno que nos preocupa a todos los mexicanos: El narcotráfico.
Y sé que para un cuento este tema es un poco pesado o tal vez extraño, pero no importa. Este es un tema que es un poco difícil de llevar y los problemas no son tan difíciles, de hecho son más fáciles de lo que crees.
Diviértete leyendo
Alejandro
Este “libro” está dedicado a mi maestra de español, muchas gracias por haberme apoyado en la creación. También dedico este relato a Emilio, Rubén y Oscar que recuerdo que me dijeron que mi idea estaba bien “pirateada”
Gracias







Inciso a) La Llamada

Jamás imaginé que México llegaría a ser tan peligroso en tan poco tiempo, o por lo menos que ese peligro tocaría a mi puerta en algún momento. Pero en fin, esa es otra historia, que también te relataré en su momento, pero antes empezaré por esta narración.
En un común día de otoño, exactamente a las nueve con ocho minutos del amanecer, el docente de matemáticas se presentó más tarde de lo usual, algo que nunca hace, pero el día de hoy se veía un poco diferente. Se veía consternado, preocupado, algo desorientado y nervioso, bueno, es un profesor de matemáticas y siempre está nervioso. Todos en el aula escuchamos con atención cuando la coordinadora del colegio reprendió al preocupado maestro. Dijo cosas como –Ya no que voy a hacer con usted, ya casi todos los días esta arribando con un buen retraso- y – ¡Eso, señor, es un vilipendio para esta escuela!-.
Después de unos cuantos segundos de una “civilizada” discusión, al fin el profesor entró al salón de clases, y comenzó con una amable disculpa por su imprevisto. La clase comenzó y yo, como de costumbre, me distraje con cualquier cosa que veía. En fin, es un salón grande, unos 46 alumnos, era imposible que me sorprendiera no prestando atención; así que él venía, daba su clase y finalmente se iba, ya que no era su problema si alguien no entendía. En mi divague por el aula, me capturó como el señor León –Que era el nombre del docente- se movía de una manera curiosa, se veía que estaba herido, tal vez golpeado, ya que cojeaba con su delgada pierna izquierda.
Pasaron unos cuantos minutos de clase cuando el irritante sonido del móvil de nuestro profesor se escuchó por todo el cuarto. Él, nervioso, tomo su aparato y nos pidió un minuto, y una disculpa; salió del aula e inmediatamente atendió a su llamada. Como era de saberse, todo el mundo empezó a gritar, jugar o completar sus deberes no cumplidos. En la locura, pude apreciar algunas de las palabras de mi instructor, que eran cosas sin coherencia: [color=orange]"En la llanura de la diversión, en punto de las 27 aves, la boda tendrá flores, al narciso del puente, en la puesta de luna"[/color]. Sentí mucha curiosidad por saber a que se referían esas extrañas oraciones, pero lo olvidé después de un par de horas, además, no pude concluir nada con mis vagos intentos por descubrir lo que estas “claves” querían decir.
Pasaron un par de días y otra vez el maestro llegó tarde, pero esta vez Ana, la coordinadora, le dio una última advertencia: si volvía a llegar tarde, sería despedido. Por supuesto que esto no nos convenía, o por lo menos a mí, ya que es el maestro más tonto y distraído del mundo, siempre nos pasa con buenas notas y jamás en mi vida me ha llamado la atención.
El humilde y agobiado preceptor, se disculpó una vez más y, como ya era costumbre, su celular emitió ese sonido que a todos nos aturde y el, por consiguiente, tomó la llamada y salió del salón. De nuevo alcancé a percibir un par de frases en clave, pero esta vez eran un poco diferentes aunque con la misma incongruencia y


Paradigma de personajes
León: Es el profesor de Aldo y Jorge. No se revela gran parte de su personalidad, pero en general es callado y tímido (por lo menos en la escuela). A mitad del relato conocerás la verdadera identidad de este docente
Aldo: Es un típico payaso que no le importa tanto la escuela, prefiere divertirse con sus amigos, pero no es muy extrovertido.
Jorge: Jorge es inteligente, muy curioso y es el mejor amigo de Aldo (es el protagonista) .
Ana: Es la coordinadora más odiada por los maestros y alumnos, nadie sabe cuánto tiempo lleva en la escuela.
Rosa: es la maestra de sociales, es la cómplice del misterioso profesor.
María: Es la hermana menor de Aldo.
( Con el tiempo iré agregando más personajes a la trama)
El próximo avance te lo envío este jueves


¡excelente Alex! Me dejas picada con tu historia, quiero leer más avances para ver qué pasará con León y como Jorge lo encontrará.

Estoy ansiosa por leer más, sigue trabajando.
Surprised
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Angel_Dm

Angel_Dm


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MensajeTema: Re: Avance 2 del proyect de mate   Avance 2 del proyect de mate Icon_minitimeDom Sep 25, 2011 11:58 am

¿Y que opinas del mío Janett?
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MensajeTema: Re: Avance 2 del proyect de mate   Avance 2 del proyect de mate Icon_minitime

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